Equipo que comprar para el Camino de Santiago

Equipo que comprar para el Camino de Santiago
Me gusta

image_pdfimage_print

Equipo que comprar para el Camino de Santiago – ¿Que me he de comprar?

Hay un equipo que comprar para el Camino de Santiago básico. Puedes añadir otras cosas para sentirte más confortable pero recuerda que todo pesa y lo que pesa hace más difícil el Camino.

Esta pregunta me la hace una amiga. Me dice que no sabe si ir a una gran tienda de una cadena y comprarlo todo o ir seleccionando pieza a pieza y comprar en la tienda de su pueblo.

Le cuento que en mi casa, después de haber regalado muchas cosas, sigo teniendo un museo de lo que he comprado y no uso.

Peregrinos en el Camino del Norte

Es una cuestión de prueba y error en la que hay que usar mucho la prudencia. Si elijes una mala pieza y no la pruebas antes  te puede arruinar un viaje largo. Algo obvio con el calzado. Nadie ha de empezar un viaje con calzado nuevo o, casi seguro que, tendrá lesiones.

Como norma general hay que pensar que lo barato suele salir caro, si no eres un experto. Cuando conozcas marcas y tipos podrás comprar cosas en oferta de años pasados a precios de oferta. Pero los elementos de baja gama de las cadenas de deportes suelen ser eso, de baja gama.

Aún recuerdo unas zapatillas “Quesudan de-cartón” que me hicieron mucho daño por ser muy rígidas, y unos pantalones desmontables  “McKinky de InterSomport” que me dejaron la entrepierna en carne viva porque no transpiraban nada. Prueba y error, ir probando.

Pies

También he visto estudiantes que en época de vacaciones trabajan en grandes tiendas y que, aunque le pongan ganas, te pueden aconsejar poco. El señor de la pequeña tienda de deportes sabe y aconseja bién.

Así sugiero empezar informándote mucho y no comprando nada. Mejor en una tienda de expertos. Si vas a una tienda grande busca la, gente de mayor edad. Compra piezas de la gama más alta de esas marcas “genéricas” o de fabricantes específicos de cada cosa, “de marca”. Estos fabricantes, todos, han diversificado, pero de lo que han hecho siempre, saben más que los demás. El chollo es encontrar una tienda de deportes físicamente o por internet en la que encuentres un artículo de alta gama pasado de moda, por color, tamaño, etc, y rebajado.

A veces pasa. Hay que estar al loro.

Peregrinos en familia

Cuando sepas lo que quieres decide si prefieres la cercanía o el mejor precio. Generalmente encontrarás un mejor precio por internet pero sentirás aprecio por la tienda que te ha ayudado. Tú decides.

Luego tunéalo todo. Una vez comprado puedes hacer lo que quieras y algo básico es quitarle peso recortando todo lo superfluo. Un consejo es agrupar todo lo que quitas y luego pesarlo en una báscula de cocina para saber lo que te quitas de encima en tu viaje.

Y, claro, ya puestos, porque no empiezas a fabricarte cosas, empieza por algo muy sencillo como una funda para mantener el agua fresquita.

Encontrarás foros de andarines en todo el mundo como:  Backpacking Light y Randonner Leger.

Y al volver te recomiendo que pongas todo lo que has llevado y hagas tres grupos: Lo que he llevado y me ha sido necesario, lo que has llevado y no has usado ni utilizarás nunca en otro Camino; y lo que has llevado, innecesario pero que te da confort.

Yo elimino para el próximo Camino el segundo grupo. Ten en cuenta además que en los Caminos de Santiago hay tiendas donde venden lo que puedas necesitar. Y que entre peregrinos hay mucha solidaridad.

!!BUEN CAMINO PEREGRINO!!

!!ULTREIA ET SUSEIA!!

 


Me gusta

Author Bio

Más de 15mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de quince millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply