¿Podré hacer el Camino?
¿Podré hacer el Camino? – La respuesta es que si
¿Podré hacer el Camino? – Esto es algo que se preguntan muchos. Pero es porque no conocen el tema. Hay muchos Caminos a Santiago. Prácticamente desde todas partes de Europa hay un Camino principal y varios otros.
En otras épocas hay que recordar que la gente salía de su casa y empezaba allí su Camino, y también que volvía a su casa haciendo ese Camino al revés o elegia otro para evitar los problemas que podía haber encontrado.
Si tienes problemas de falta de forma, obesidad, una minusvalía física o por cualquier otra razón eres diferente y tienes estas dudas te informo de que, por ejemplo, el Camino Francés es como una autopista de peregrinos.
Es cierto que cerca de Astorga había un loco que mató una estadounidense pero esa no es la tónica. Locos los hay repartidos por el mundo, por doquier. A vecses he oido decir que es más peligrosa la Rambla e Barcelona que el Camino. Es verdad.
En el Camino Francés hay un albergue cada pocos kilómetros, cada cinco en general y también bares y restaurantes, hoteles , pensiones, ferreterías, farmacias, tiendas de deporte, tiendas de alimentación, y así todos los servicios.
Para conseguir el título, el certificado de haber peregrinado, la Compostela, hay que caminar los últimos cien kilómetros o pedalear los últimos doscientos. Aquí verás mil video de Sarria a Santiago , son los últimos cien kilómetros.
Hacer este último tramo quiere decir que si vas a pie has de empezar en Sarria (Lugo). Cualquier guía te mostrará los albergues.
A los albergues públicos, que son propiedad de la Xunta o de otras entidades o religiosas o administrativas, va mucha gente porque son más baratos, generalmente cuestan pocos euros por noche. No admiten reserva por lo que en épocas de aglomeración desde un albergue hay gente que sale a las cuatro de la madrugada para plantar a la puerta de su siguiente albergue con seguridad de obtener plaza.
Caminan de noche y pasan la mañana en un bar plantando su mochila a la puerta del albergue. Pero en todas partes hay albergues privados que te pueden costar poco más, muy poco más y si llamas antes puedes viajar de dia y ver el entorno con la seguridad de tener cama.
Si vas a caminar diez kilómetros por día necesitarás diez días para hacer el tramo desde Sarria hasta Santiago pero podrás hacerlo seguro.
También puedes plantearte hacer todo el Camino Francés por tramos o puede que después de haber hecho estos cien kilómetros decidas intentarlo..
Enriquece un montón este viaje.
!!BUEN CAMINO PEREGRINO¡¡
!!ULTREIA ET SUSEIA¡¡