Mejora del Camper (5)
Trucos y astucias para la mejorar del Camper
Las astucias continúan
En los artículos anteriores de mejora del Camper he comentado algunas cuestiones de la parte vivienda, cuestiones de la parte automóvil del camper, el tema de los robos y las apps que utilizo.
Hoy voy a continuar esta serie de artículos sobre cosas de la vida diaria en el camper hablando de los aspectos básicos de la vida del día a día.
La comida
Hablé del suministro de gas en un post anterior de mejora del Camper pero ahora quiero hablar de la comida en sí misma.
Aquí la dieta que cada cual elija es básica para determinar un fondo de armario que no pese demasiado, pero sea suficiente para el viaje dependiendo también de este. Así si vas a ir a países muy caros como pueda ser Noruega, el fondo será bueno que sea mayor, pero tendrá en cuenta que la pasta, por ejemplo, allí vale como lo mismo que aquí y sin embargo las proteínas son bastante caras. Latas de atún, sardinas u otras cosas que te gusten. Quesos enteros. A tener en cuenta. Así mismo allí la fruta y la verdura son más caras por lo que muchas naranjas y manzanas pueden ser válidas, aunque al final pierdas alguna pieza por pudrirse.
Latas de productos precocinados como fabadas o lentejas pueden der muy interesantes ya que, con un poco de arroz, allí casi al mismo precio que aquí. Forman un plato ideal.
En conclusión, depende de tu dieta y de los precios del lugar de viaje un fondo de armario más o menos extenso.
En cuanto a los utensilios de cocina decirte que depende de tu vehículo llevar elementos más ligeros y variados. Destacar que entre los furgoneteros se ha hecho famoso un sistema de horno que permite hacer pizzas, pasteles, pan, asados de carne o pescado o verduras y todo lo que se hace en un horno convencional pero que es como una olla y se pone sobre el fuego de gas, por ejemplo. Escribe “horno de camping” o “horno para fogón” en un buscador.
Des-comer
Mi furgoneta cuenta con un WC seco que me gusta llevar vacío por lo que si hago uso de él me deshago lo antes posible del contenido. En la mayor parte de los casos hago uso de los WC de supermercados, áreas de servicio, gasolineras, o de los que localizo con la app Flush.
De los líquidos también y los suelo vaciar cada mañana.
Si voy a dormir en un camping el tema está resuelto y no hace falta como mejora del Camper.
Ducharse, lavarse
Mejora del Camper propiamente no es, de hecho es una cuestión de higiene personal.
De Iñaki Díaz de “Viajar a Pie” aprendí a limpiarme antes de meterme en el “saco de dormir” con una ducha si es posible y si no lo es con una bayeta agua y jabón, como tanta gente hace en todo el mundo y nuestros antepasados hacían.
Sin embargo, siempre que puedo hago uso de las duchas disponibles que localizo con las apps en gasolineras, polideportivos, etc.
Aquí también un camping resuelve el tema, aunque a veces haya que pagar algo más.
Lavar la ropa
Tampoco es una mejora pero si algo necesario en la vida nómada.
El grueso como sábanas, pantalones largos, etc., lo agrupo en una gran bolsa ligera tipo “Ikea” con cremallera y busco una lavandería de monedas cuando se llena demasiado. Acopio monedas preventivamente. La ropa interior y cosas pequeñas como los calcetines puedo lavarlas en lugares donde hay facilidades de agua con un sistema de ultrasonidos (Lavadora de turbina portátil mini), he visto gente que usa una bolsa rasposa por dentro tipo “Scrubba” y gente que, como los ancestros, lava en el rio con jabones biodegradables.
Limpieza de la vivienda
Para la furgoneta hay lavacoches en casi todas partes y de cristales y faros me ocupo casi cada día.
De la parte vivienda me ocupo también cada día con escoba y cada vez que tengo carga eléctrica suficiente uso una aspiradora de coche. Con trapos microfibras y desinfectante limpio los plásticos interiores y el techo.
Oscurecedores
Los veinte años que tuve caravanas sin motor, tres modelos diferentes, usé oscurecedores/aislantes de ventanas, que en ese caso siempre se ponían por fuera.
Para la Camper compré un kit de aislante, remate de bordes y ventosas que cosí a mis medidas y me salió muy bien de precio. También los venden hechos para cada modelo de Camper, aunque el precio se dobla.
Aquí existe una controversia entre los que opinan que poner siempre los oscurecedores o las cortinas al llegar a un lugar evita que la gente te vea y tampoco vea lo que llevas y eso evita robos y los que creen que lo fomenta. En mi caso tengo una cortina entre la cabina y el resto de la Camper. Durante el día dejo a la vista la cabina, pongo la cortina y oscurezco atrás. Por la noche también oscurezco la cabina. Nunca dejo nada en la cabina que pueda ser objeto del deseo ajeno y suelo poner una barra antirrobo bien visible.
Y si te parece hoy lo dejamos aquí. Prometo más cosas pronto. Entre tanto y si quieres te invito a mis videos y a mi instagram.
.
¡! BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!
¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!