Los Pantalones
Los pantalones en el Camino de Santiago – Dependiendo de la época del año el pantalón ha de ser más o menos grueso aunque las piernas se calientan enseguida porque tienen unos músculos de gran tamaño. Los hay desmontables, esos que se hacen cortos mediante una cremallera a la altura de la rodilla son muy útiles en verano. Si llueve póntelos largos porque así el agua que chorrea de tu chubasquero baja por el pantalón y queda en el exterior de tu zapato. Si llevas pantalón corto el agua bajará por tus piernas, empapará el calcetín y se meterá dentro del zapato. También puedes usar “chaps” o perneras de nylon y entonces si puedes usar pantalón corto debajo.
En verano la mejor combinación suele ser llevar un pantalón corto muy ligero y otro desmontable también ligero.
En invierno es mejor llevar uno desmontable y otro largo. Y si hace mucho frío unos pantalones finos largos de corre, de polyester para ponértelos debajo de los otros.
Busca pantalones largos que sean elásticos así evitarás roces y te cansarás menos. Las marcas técnicas tienen siempre pantalones de este tipo, suelen llevar unos parches de tejido que se alargan al estirar.
Mira las opiniones de senderistas en los foros de Randonner Leger y de Backpacking Light.
¡!BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!
¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!