Los Guantes en el Camino de Santiago
Los Guantes en el Camino de Santiago y en cualquier actividad que desarrolles en invierno fuera y también dentro, a veces, de las ciudades.
Puedes elegir entre unos impermeables, por ejemplo los de esquí, guantes de micro fibra polar, guantes de lana finos, guantes técnicos para marcha, etc., pero en un caso de emergencia unos calcetines se pueden usar como manoplas.
En mi caso utilizo, en verano unos guantes de lana que abultan muy poco y son de talla única pero que se agrandan hasta mi tamaño de mano. Estos guantes los utilizo por la mañana al salir del albergue porque intento levantarme una media hora antes de que salga el sol y empezar a andar en cuanto clarea.
No me gusta andar de noche ya que creo que existen dos riesgos: El primero es el de perderte al no ver alguna flecha , u otro tipo de señal, escondida. A pesar de llevar GPS no lo voy consultando continuamente por lo que el riesgo existe. El segundo riesgo es el de tropezar al andar si no hay suficiente iluminación.
Todos hacemos excepciones y yo también. En la última etapa del Camino Francés entre Arca -Pedrouzo-Pino y Santiago de Compostela si quiero lleghar a las doce para la Misa del peregrino me he de levantar de noche y hacerlo así durante una o dos horas. En esa etapa empiezas cruzando un bello bosque de eucaliptos para luego salir a descampados. Bien pués una vez lo hice de dia y me di cuenta de lo que me había perdido antes.
En invierno uso unos guantes de esquí económicos ya que suelo comprar unos nuevos cada pocos años y no esquío mucho.
Mira las opiniones de senderistas en los foros de Randonner Leger y de Backpacking Light.
¡!BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!
¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!