Bueno, bueno, bueno. Pues eso. El Camino de San Olav en Suecia.
Y es que después de haber recorrido a pie el Camino de San Olav en Noruega (2018), en Camper el Camino de San Olav en Burgos (2023), y de haber estado en Sundsvall (Suecia) de donde parte el Camino de Suecia en (2023) como parte de mi ruta al Cabo Norte, decidí recorrer este año (2024) el Camino de San Olav en Suecia en Camper. Esta vez volví a Cabo Norte, pero no con tanta prisa sino como parte de un viaje a Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia (de abajo a arriba, pero toda).
¿Qué hay de nuevo y que hay de viejo?
En longitud es un poco más corto que el Camino de San Olav en Noruega, 580Km frente a 650Km.
En dificultad es más fácil porque la orografía de Suecia lo es. Asimismo como ya expliqué en mi anterior viaje, en Noruega vas por las crestas, en Suecia no. En Suecia es como ir de un lago a otro. Bosques enormes y frondosos, paisajes de cuento. Te parece ir de postal en postal. Pasas por el puente de madera más largo de Suecia. La posibilidad de hacer parte de la ruta en transporte público aún lo hace más fácil para mucha gente.
Pernocta
Los lugares de pernocta se pueden reservar por internet, aunque es muy agradable llevar una tienda ligera y dormir en el bosque o en los refugios junto a los lagos. Estos refugios son generalizados y suelen tener todos los utensilios y a veces hasta la madera preparada para hacer barbacoa.
El Camino está muy bien señalizado, como en Noruega, aunque como siempre recomiendo llevar un GPS y el track lo que te va a hacer “imperdible” y también hacer tus variaciones pudiendo volver siempre al trazado original.
Información
En mi artículo sobre el Camino en Noruega hay información que aquí también te será útil.
Enlace a los tracks de Wikilok
Encontrarás información en inglés desde la página web de Noruega. Prueba con Sweden, accomodation, maps, etc. Puedes descargar el track, mapas y detalles en la página noruega de las peregrinaciones a Trondheim.
Otros
Videos de mi Camino en Noruega
¡! BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!
¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!